16.2.09

A gran estafa de Galicia Bilingüe

4 comentarios:

  1. Anónimo16/2/09

    Algunas precisiones al vídeo:
    1. El comienzo ilustra el pasado al que nadie querría volver, incluidos los críticos con la ley de Normalización o el decreto de uso en la Enseñanza. Las alusiones al franquismo son un recurso fácil, emocional pero quien critica democráticamente una ley, no debería ser juzgado tan a la ligera.El maniqueísmo tan de Bush, "quien no está conmigo está contra mí", no es lo más adecuado..
    2. Tampoco creo que sea de "acomplejados" el pensar diferente a este respecto.
    3. "Tan gallego como el gazpacho" fue creada posteriormente para ridiculizar la primera iniciativa.
    4. Nada tiene de extraño haber comenzado con tal iniciativa para posteriormente fundar la Asociación. ni de sospechoso.
    5. El diccionario es, por si no se ve con claridad, un ejemplo más de las dificultades con las que se encuentran los padres castellanohablantes para ayudar a sus hijos.
    6. Cuando se habla de bilingüismo en el fragmento del vídeo puede apreciarse que se habla de uno sin lengua preferente, es decir, uno escaso en cualquier comunidad.
    6. La alumna habla de sus estudios y los problemas que afronta, como la falta de registro culto en castellano. No de la Universidad.
    7.Posada/Pousada dependiendo del medio: eso es, del medio, no del entrvistado. La alusión es, como las otras indicadas, tendenciosa y subjetiva.
    8. Y ¿qué tiene de extraño pretender cambiar la LNL? Eso es democracia y libertad de pensamiento y expresión. Acaso está Vd. de acuerdo con todas las leyes o es crítico con ellas?
    9. Y no sigo. Perdóneme pero faltan argumentos de peso y sobran lugares comunes hechos para quien no está dispuesto a debatir sino a compartir con los suyos una irónica y tribal opinión, una amalgama ideológica que impide ver más allá de lo que unos a otros se dejen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vexo que o meu comentarista anónimo agora se pasa ao castelán. É unha boa estratexia, así parecen moitos. Pois nada, a opinar (aínda que sexa como anónimo) que eu estou facendo o mesmo e desde o meu blog, fillo. E non hai nada mellor que a ironía para rir do que é patético.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/2/09

    Estratexias, mans negras, confabulacións xudeomasónicas, identificacións.
    Ai! e o debate - o que importa- cheo de manipulacións demagóxicas, coma o vídeo-denuncia da "estafa". Que si usas o galego, o castelán...ai!, filliño, tes razón en que millor riamos.: é de coña a cousa. E logo o franquista son eu. Pra escachar ca risa.

    ResponderEliminar
  4. Sinto fill@, non estou á túa altura intelectual e non vou perder máis o tempo contigo. Abur, e que deus che conserve ese craneo privilexiado.

    ResponderEliminar