1.11.09

Os restos de Lorca

Recibín por correo electrónico, dun amigo poeta, esta carta para asinar, sobre a exhumación dos restos de Lorca. Decidín non asinala, en primeiro lugar porque me identifico máis con esta versión. E en segundo lugar, sobre todo, porque non é unha carta razonada nin argumentada senón unha carta retórica fundamentada nun victimismo pouco racional.


CARTA A FEDERICO GARCÍA LORCA
BARRANCO DE VIZNAR, S/N
GRANADA
26 de octubre de 2009

Estimado Federico:


Te escribimos para avisarte pues se comenta en la plaza que esta noche vuelven a por tí. Lo harán como aquel día, sin juicio, sin jueces, aprovechando las tinieblas de la impunidad. Hemos levantado la voz para avisarte pero sus aullidos de lobos sedientos de fama han amordazado nuestro grito de justicia. Disfrazados de sabios y de filántropos oirás como sus pasos quiebran los huesos de los que te acompañan. Han pisado otras tumbas y llevan en sus bolsillos las balas que te mataron. Se lo dijimos al juez pero el juez no encontró motivos. Se lo dijimos al gobernador pero el gobernador no lo consideró oportuno. Lloran las hijas y los hermanos y ahora, Federico, lloramos los nietos.

Escapa, Federico: vuelven a por tí y nos obligarán a tragar de nuevo la amargura de tu última noche. Escapa, Federico, hacia las estrellas y si encuentras a Temis cuéntale lo que está pasando. Quizás ella pueda ayudarnos.

Tuyos para siempre

Liles García
Fermín Sánchez
Dolores Cabra
Amparo Panabiere
Adelina Kondratieva
Elvira Godás

URGENTE. CARTA A FEDERICO GARCÍA LORCA. FIRMAR Y REENVIAR.

1 comentario: