11.12.07

Males de cabeza

A principios do 2008 presentaremos en Madrid a tradución ao castelán de Males de cabeza, que xa está distribuído nas librarías, conxuntamente con La Frontera infinita, de Celso Emilio Ferreiro. O libro foi publicado por Faktoría K de Libros e o deseño de cuberta é de Marc Taeger. Na rede pódese ler un fragmento do texto «Domesticum bellum». A continuación, reproduzo literalmente os paratextos do libro:

La locura y su antítesis, la lucidez, son el eje sobre el que giran estas historias, entrecruzadas como una tela de araña. Sus personajes y sus circunstancias no dejan de ser familiares para el lector, inmerso en un mundo en el que las tensiones diarias y la neurosis colectiva alteran nuestro frágil equilibrio emocional. Y así, entre la ternura y la crudeza, la ironía y la solidaridad, se va tejiendo una necesaria reflexión sobre el ser humano y nuestro tiempo, sus virtudes, sus límites y sus miserias.
Un libro de estructura original y estilo vivaz, lleno de humor, con influencias cinematográficas, que ahonda en el lado enigmático de la mente, donde anida la perplejidad y las contradicciones de un tiempo que es el nuestro; donde se incuban los celos, las fobias, el miedo, la angustia y las manías; donde se custodia la brújula de nuestra vida.

FRAN ALONSO (Vigo, 1963). Narrador y poeta, licenciado en Filología Gallego-Portuguesa. Su trayectoria profesional está ligada al ámbito del periodismo y de la edición. Con la obra titulada Trailer ganó en 1991 el Premio Blanco Amor de Novela. Le siguieron otros títulos como Cemiterio de elefantes (1994), Silencio (1995), Territorio ocupado (1998) y O brillo dos elefantes (1999), Males de cabeza (2001), Cartas de amor (2006) y A vida secreta de María Mariño (2007). Su vinculación a los medios de comunicación se concreta a través de la colaboración en publicaciones como Diario 16 de Galicia, La Voz de Galicia, A Nosa Terra y el suplemento “Luces” del diario El País. Mantiene en la red el blog Cabrafanada. Como poeta, es autor de Ciudades, Premio Rañolas al mejor libro infantil y juvenil de 1997, traducido al castellano. Una buena parte de su poesía está recogida en el volumen Subversións (2001). Su último poemario, Balada solitaria, es un diálogo entre sus versos y las imágenes del fotógrafo portugués Renato Roque. También es autor de la antología “Poetízate” (2006) y del álbum ilustrado A casa da duna (2002), distinguido con el White Ravens.




Ningún comentario: